Noticias

Chess.com compró al Grupo Magnus

El 24 de agosto de este año, Chess.com impacto a la comunidad ajedrecista al anunciar que había realizado una oferta para adquirir al grupo Play Magnus. Es decir, entre otras cosas (como Chessable y New in Chess), estarían comprando a Chess24.

Después de este anuncio, el Divis realizo un directo, donde compartía su sorpresa e incertidumbre. Aunque el proceso aún no se ha completado, todo indica que es todo un hecho. Que la plataforma de Chess24 es deficiente, que lo mejor que tiene Chess24 son sus comentaristas en español, son dos verdades irrefutables. Por eso es importante preguntarse cuál será el destino de estas plataformas.

1.- Chesstopia

Si esta compra está pensada con cuidado, pudiera ser el nacimiento de la plataforma definitiva, que logra destronar a Lichess. Tendríamos lo mejor de dos mundos. Podríamos seguir disfrutando de las trasmisiones de los torneos de élite al ritmo de ratatatatata, mientras tenemos una plataforma en la que realmente queramos jugar.

2.- El efecto pan de caja

A veces las compañías compran a su competencia, para tenerla controlada y darle una falsa sensación de opciones a los consumidores, por ejemplo la marca Wonder. Wonder y Bimbo tiene productos muy similares, pero no son competencia. Son la misma compañía, ofreciendo productos similares, pero uno domina el mercado.

bimbo vs wonder

3.- Eliminación definitiva

Macromedia era una de las compañías más fuertes en tecnología, a principios de este siglo. Fue comprada por Adobe en el 2005 y sus productos, fueron eliminados por completo. Pregúntele a su desarrollador web favorito y le dirá que aun por ahí hay gente extrañando Fireworks. No compraron una compañía, pagaron por eliminar a la competencia.

La noticia de que Chess.com compró al Grupo Magnus, puede derivar en cualquiera de estos escenarios y otros más que escapan de nuestra imaginación.

La última noticia que hemos tenido, ha sido esta foto que el mismo Davis puso en sus redes y que parece darnos esperanza de algo muy bueno, salga de esta transacción.

Chess.com compró al Grupo Magnus

Con su permiso, me retiro a Lichess, donde tengo tácticas ilimitadas, puedo dar clase y jugar todo tipo de torneos :P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.